Las mejores bodegas de Jerez
11:27Si quieres hacer turismo en Jerez, aquí tienes una lista de las 5 mejores bodegas de Jerez. Todas pertenecen a la región productora de vinos.
1. WILLIAM & HUMBERT
Esta bodega, fundada en 1877 por Alexander Williams y Arthur Humbert, está considerada como la más grande de toda Europa con más de 180.000 m2 entre el conjunto de edificios de los que dispone. El secreto del éxito de sus productos está basado en la calidad de las marcas que utilizan. A lo largo de la visita a esta bodega podrás observar el almacenamiento de vinos y brandies de la casa que datan del año de su fundación.
2. TÍO PEPE-GONZÁLEZ BYASS
Desde que en 1835 el joven Manuel María González Ángel adquiriese una pequeña bodega, el éxito ha ido en paralelo al crecimiento de esta empresa vinícola, tanto es así que sus vinos y brandies son conocidos en todo el mundo, entre ellos el jerez Tío Pepe, el brandy Soberano y Lepanto. La calidad de sus uvas se debe a su procedencia, en las mejores tierras albarizas de la zona de Jerez Superior.
3. EL MAESTRO SIERRA
Más de 180 años lleva esta bodega familiar en el centro histórico de Jerez. Los vinos con Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry son envejecidos, embotellados y comercializados en sus instalaciones, con decoración jerezana y rincones con un encanto especial. Uno de los detalles más significantes es la confección a mano de la etiqueta de uno de sus valiosos olorosos.
4. EMILIO LUSTAU
La bodega Emilio Lustau fue fundada a finales del siglo XIX por José Ruiz-Berdejo, quien junto a su yerno, almacenaron una enorme cantidad de vinos que posteriormente pasaron a exportar dada su calidad. De este modo, ampliaron el negocio trasladándolo al barrio de Santiago, utilizando los edificios que formaban parte de las antiguas murallas. Se trata pues de un enclave con mucha historia del cual salen las partidas que se beben en todo el mundo.
5. SANDEMAN
Las Bodegas Sandeman fueron fundadas en 1790 y llegaron a ser la firma más conocida del mundo en el Jerez y Oporto con sus impresionantes bodegas. Considerada como la primera compañía en etiquetar y publicitar sus vinos y brandies, ofrecían de este modo una garantía de calidad a sus consumidores. Ya en el primer cuarto del siglo XVIII los vinos de Sandeman eran enviados a diversos países de Europa, Norte y Sudamérica y África.
0 comentarios